Asegurarse de que tu sitio web sea visible en todos los motores de búsqueda importantes es crucial para alcanzar el máximo potencial de audiencia. Bing, como uno de los principales motores de búsqueda, ofrece su propia consola de búsqueda que permite a los propietarios de sitios web gestionar cómo aparecen sus dominios en los resultados de búsqueda.
Añadir tu dominio a la Consola de Búsqueda de Bing no solo te ayuda a mejorar tu SEO, sino que también te proporciona herramientas valiosas para analizar el rendimiento de tu sitio y optimizar su visibilidad.
En esta guía mostramos paso a paso cómo añadir su dominio en la consola de búsqueda de Bing.
Primero de todo es necesario acceder a la web de la herramienta de Microsoft para iniciar la gestión, puede acceder desde este enlace. Deberá iniciar sesión en su página web para poder enlazar la configuración.
Cuando haya iniciado sesión, podrá visualizar la ventana para agregar el nombre de dominio. Debe introducir el nombre de su dominio en la sección de “Agrega tu sitio manualmente”:
Seguidamente, deberá seleccionar el método de validación para que la herramienta pueda confirmar la propiedad/gestión del dominio.
Si su dominio está apuntando a cdmon y utiliza nuestros servidores DNS, recomendamos usar la validación mediante un registro CNAME.
Nota: También puede usar la validación mediante el Archivo XML, en ese caso tendrá que subir el fichero que le proporcione su consola de Bing en nuestro hosting, puede hacer esta subida del archivo al hosting mediante FTP: Cómo conectar por FTP mediante webFTP
Cuando acceda al panel de los registros DNS en nuestro panel, debe clicar en “Crear nuevo registro” y completar los datos del registro con la información facilitada en su panel de Bing.
Rerigir: Un subodminio concreto
Subdominio: Código generado en su consola
Dirección de destino: verify.bing.com
Captura de ejemplo del registro CNAME a crear:
IMPORTANTE: Los cambios en los DNS no son inmediatos, necesitan propagar y pueden tardar entre 24/48 horas en aplicarse.
Si prueba a comprobar la verificación sin el registro creado correctamente, recibirá un error y podrá volver a internar:
Puede cerrar la sección de la verificación, en la ventana anterior puede verificar las solicitudes de configuración y como está pendiente de comprobación:
Cuando el registro esté creado y propagado correctamente, al hacer la comprobación debe confirmar que el dominio se ha añadido correctamente:
Con estos pasos, ya has añadido exitosamente tu dominio a la consola de búsqueda de Bing. Ahora puedes comenzar a explorar todas las herramientas y recursos que ofrece Bing para optimizar tu sitio. Con esto podrá analizar el rendimiento de tus páginas, entender mejor cómo los usuarios llegan a tu sitio y hacer los ajustes necesarios para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.