En el apartado "Gestión de cuentas" del Panel de control de cdmon puedes gestionar y crear redirecciones, alias de correo, etc. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos.
1. Gestión del correo del alojamiento
Accede al apartado “Gestión de cuentas” desde el "Listado básico de servicios".
2. Configurar correo
En el apartado "Gestión de cuentas" tienes las siguientes acciones que describimos a continuación.
El gráfico muestra el total de espacio que tienes asignado y consumido, para poder ajustar tus cuentas al tamaño disponible.
Para crear cuentas de correo pulsa en la Crear cuenta y rellena el formulario de creación de cuenta. Indica el nombre para la cuenta, la contraseña, el tamaño y activa las opciones "Avisar del exceso de cuota" y "Enviar un correo de bienvenida a la cuenta creada".
Al crear diferentes cuentas de correo electrónico aparecen listadas en el apartado "Cuentas de correo creadas".
Con esta opción puedes subir un fichero CSV para crear cuentas de correo de forma masiva. En esta opción tienes la posibilidad de descargar la plantilla del archivo CSV para realizar posteriormente la importación.
Con esta opción puede modificar el espacio de más de una cuenta de forma masiva.
Debe seleccionar las cuentas de correo que quiere editar e ir hasta el botón de Acciones y clicar sobre Modificar espacio:
Para proceder con el cambio, solo debe asignar el espacio en MegaBytes (MB). Tenga en cuenta que 1000MB es 1GB, por lo que debe asignar el espacio en función a ello:
Esta opción permite configurar la entrega indirecta del correo. Si se envía un correo a una cuenta que no existe en el dominio, dicho correo electrónico se entregará en la cuenta que hayas configurado. Esta opción es útil cuando se tienen muchas cuentas de correo o bien con nombres que pueden provocar confusión.
Nota importante: es recomendable mantener esta opción desactivada, ya que aunque a veces se activa como previsión para no perder correos cuyo remitente ha sido mal escrito, se suele recibir un mayor volumen de correo no deseado (spam). El motivo por el cual se recibe más correo no deseado al activar esta opción es porque, mediante programación, los spammers pueden falsear direcciones de correo, es decir, se recibiría un mensaje enviado a la cuenta inexistente demo123@example.com
El alias de correo sirve para crear cuentas paralelas que quedarán enlazadas a la cuenta principal. En cambio, las redirecciones sirven para redirigir los correos electrónicos recibidos de una cuenta de correo a otra.
Desde esta opción puedes accedes a las pestañas para editar la cuenta, crear autorespuesta, importar correo y entrar en la ayuda.
La autorespuesta envía un mensaje automático cada vez que alguien te envía un correo.
Para más información, puedes consultar Cómo activar el servicio de autorespuesta del correo.
Esta funcionalidad importa los correos que se encuentran guardados en el servidor de origen que desee.
Para más información, puedes consultar Cómo importar correos a cuentas de cdmon.