La herramienta de mantenimiento de cdmon te permite mostrar una página temporal a tus visitantes mientras realizas tareas técnicas en tu sitio web. Al activarla, cualquier acceso a tu dominio mostrará automáticamente una página de aviso, evitando así que los usuarios vean el contenido en construcción o posibles errores durante los trabajos que estés realizando.
Para activar esta función, primero accede al
Panel de control de cdmon y dirígete al listado básico de servicios. Localiza el hosting sobre el que quieres activar el modo mantenimiento y haz clic en el botón del alojamiento web.
Al acceder, verás la información general del hosting contratado. En concreto, tienes que acceder a la cuarta sección, la de “Servidor”, y hacer clic en el último icono, el que se muestra como “Página de mantenimiento”.
Al pulsar sobre esa opción, encontrarás el apartado “Configuración modo mantenimiento”. Para activarlo, solo tienes que hacer clic en el botón de la derecha. Este botón aparecerá inicialmente como “Desactivado”. Al pulsarlo, se mostrará una breve barra de carga, y al finalizar el proceso, el botón cambiará a color verde indicando que el modo mantenimiento ha sido activado correctamente:
- Modo mantenimiento desactivado:
- Modo mantenimiento activado:
NOTA: Si quieres personalizar la página que se muestra a los visitantes, puedes hacerlo editando directamente el archivo
/maintenance/index.html. Puedes acceder a él desde el administrador de archivos de tu panel o mediante una conexión FTP (
Cómo conectar por FTP mediante webFTP). Este archivo puede modificarse libremente para adaptar el mensaje, el estilo o añadir elementos como tu logotipo, colores corporativos o cualquier aviso específico que quieras comunicar mientras trabajas en tu sitio.
Cuando finalices las tareas de mantenimiento, puedes volver a esta misma sección del panel y desactivar el modo con un solo clic. Tu web volverá a estar visible inmediatamente para todos los usuarios.